viernes, 30 de mayo de 2008

......

...... Ayer me la pase pensando que podría tejer y ya tengo algo en mente pero hasta que no le termine ahorrare el subir fotos... lo que si.. este finde no creo que haga mucho ya que viene mi Robín a visitarme y ando con una sonrisa que no me la sacan con nada...... He andado con sueño ya que me he quedado hasta cerca de la media noche viendo TV y conversando con mi hermana actividad grata pero que dejaré atrás por unos días ya que las ojeras que tengo no disimulan ni con la mejor base...


... Nada mejor para pasar el rato que regalonear con mi Belén.. tan linda que es.....

Un abrazo grande a todas y que pasen un finde muy lindo como yo.....

jueves, 29 de mayo de 2008

Patron Buster...


Seccion Trasera:
Con palillos pequeños urdir 77pts.
1ªcorr:(del derecho).1der*1r-1der*,repetir en toda la corr.(*-*) . 2ªcorr:1r* 1d, 1r, rep desde * Rep estas 2 filas hasta que mida pulgada ( 2,54 cm) al final, en una vuelta por el reves disminuir 17 pts a traves de la corrida espaciados uniformemente .(quedan 60pts.)

Cambie a palillos mas largos y trabaje en pto jersey aumentando un pto a cada lado cada 8 vueltas por 4 veces.(quedan 68pts.).Trabajar hasta que la pieza mida 7 , 5 pulg( cerca de 19 cm) .Terminar con vuelta por el reves.



Rebaje de Entrepierna:Cerrar 3 pts al comienzo de las sgtes.2 vueltas(62pts).
Disminuir 1 pto en las orillas en las siguientes 2 vueltas (quedan 54 ptos)
Disminuirnuevamente 1 pto por las orillas por el derecho de la labor, del reves tejer como se presentan. Se hacen 5 veces .(44 pts).
Tejer hasta que la pieza mida 11 y medio pulg (19 Cm) .Terminar con vuelta de reves.

Rebaje de Hombros y Cuello: Siguiente corr.(por el der)Cerrar 4 pts.tejer de derecho hasta que queden 10 pts.en el palillo derecho .Poner en un sostenedor de puntos los 16 ptos. centrales. Los siguientes puntos tejerlos de der.hasta el final de la corr.Trabajando ambos lados al mismo tiempo,cerrar 4 pts.a cada orilla, luego cerrar 3pts en las sgtes 4 vueltas. Al mismo tiempo cierre 4 pts en el borde del cuello por una sola vez.

Seccion frontal:

Con palillos pequeños,montar 41 pts.tejer elast. igual como la espalda.Terminar en una vuelta por el reves del tejido disminuyendo 10 pts de manera uniforme a traves de la corr.(quedan 31pts).Cambiar a palillos mas largos,y trabajar en jersey aumentando 1 pto cada lado,cada 8 vueltas por 4 veces.(39 pts.).tejer hasta que la pieza mida 7 y medio pulg ( 19 cm)desde el borde,terminar en una vuelta de reves.

Forma de la pierna:
Cerrar 3 pts. al comienzo de las sgtes 2 vueltas(33 pts.)
Disminuir un pto. al terminar cada vuelta de der.por 4 veces (25 pts.)
tejer hasta 8 y medio pulg( 21.5 cm desde el borde).Terminar con una vuelta de reves.

Abertura frontal:
Siguiente vuelta,por el der.del tejido:10 derechos,deslizar los sgtes.5 pts.a un sostenedor ,para formar la abertura.tejer los proximos 10 pts. Trabajar ambos lados al mismo tiempo ocupando 2 madejas distintas. Aumetentar un pto. en cada borde de sisa cada 4 vueltas por 4 veces.(14 pts. a cada lado)Tejer hasta que la pieza mida 11 y medio pulg (29 cm).desde el borde. Terminar con una vuelta de reves.

Forma de Hombros y Cuello:
1ªcorr:(por el der.)Cerrar 4 pts.der.hasta que hayan 6 pts.en el palillo der.deslizar los proximos 4 pts.en el sostenedor para formar el cuelllo(izquierdo,delantero) Con otra madeja de lana tejer 4 pts der.y deslizar estos puntos en sostenedor. para el delantero derecho del cuello 10 pts der.
2ªcorr:cerrar 4 pts, 5rev; con segunda hebra de lana,6rev. – 6 pts a cada lado.
3ªcorr:Cerrar 3 pts, 2der; con segunda hebra de lana, 6der
4ªcorr:Cerrar 3 pts, 2rev; con segunda hebra de lana,3rev.
5ªcorr: Cerrar 3 pts; .con segunda hebra de lana 3 der.
6ªcorr:Cerrar 3 pts.

MANGAS:
Con palillo pequeño urdir 52 pts.tejer elast. igual como la espalda.Terminar en una vuelta por el reves del tejido.disminuyendo 12 pts de manera uniforme a traves de la corr.(40 pts.)
Cambie a palillos largos y trabaje en pto jersey .aumentando un pto. al terminar todas las corridas de derecho por 5 veces(50 pts). Tejer hasta que la manga mida 3 y medio pulg(9 cm).desde el borde. Terminar con vuelta de reves.

Tapa del Borde:Cerrar 5 pts. al comienzo de las siguientes 2 corr.(40pts.) Luego cerrar 7 pts. al comienzo de las sgtes 2 vueltas(26 pts). Cerrar todos los puntos.

Acabado:
Guarda lZquierda: Por el lado derecho de la pieza,deslizar los 5 pts que estan en el marcador a un palillo pequeño,sacar un pto de la orilla del tejido y tejer los 5 der.(quedan 6 ptos).

1ª corr. (del der.): * 1rev, 1der, rep desde * toda la corr.. Rep esta vuelta hasta que la guarda mida 1pulg. ( 2.54cm). Terminar con una vuelta de reves.

Corrida para los botones: 1r, 1d, 1vuelta, 2 dj, 1r, 1d. Rep a traves de la vuelta para formar los ojales separados simetricamente uno del otro. , Terminar con vuelta de reves. Cerrar todos los puntos. Coser el borde interior de la guarda.

Guarda Derecha:Con palillos pequeños urdir 6 pts.* 1d, 1r, rep desde *.Repetir esta vuelta hasta 3 pulg. (7.6 cm)desde el borde.cerrar los pts.Coser el borde interior dede la guarda al frente derecho del borde.Coser hombros y mangas, la costura de los lados y manga.

Cuello:
Usando agujas más pequeñas , recogen 2 ptos de los interiores de la guarda derecha, se recogen 4 ptos del sostenedor de cuello derecho delantero, se recogen 6 ptos a lo largo del borde de cuello trasero derecho, los 16 ptos del sostenedor de cuello trasero, recogen 5ptos a lo largo del borde de cuello izquierdo trasero,4 ptos del sostenedor de cuello izquierdo delantero, luego recoge 2 en 2 interiores de la guarda izquierda - 39 ss.

Incrementos en la fila : 1 pto derecho, *1 incr., 1 derecho, repiten de * a través - 77 ss.
1 corrida : 1rev. * 1 der., 1rev. rep de * a través.
2 corrida: 1 der, * 1 rev. , 1 der., rep de * a través.
Repetir estas filas hasta que el cuello mida 3 ¾ "( 8cm) , cierre los puntos y cosa los botones.

Chaleco para Milena...

Ayer por la tarde termine el chaleco para mi perrita Milena justo a tiempo para abrigarla de las heladas que hay después de las lluvias que hemos tenido.... Todos en casa encontraron que se veía preciosa y ella estaba feliz... para ser sincera hoy por la mañana me sentí más tranquila ya que temí que le diera por morderlo, pero no le hizo nada ^-* .....

Muchas gracias a Malusica quien me ayudo con la traducción del patrón , el cual pretendo publicarlo para que otras amigas se animen!!!...

El chaleco antes de que lo use su dueña......

Aquí esta mi nena que tal se ve???

Esta foto se la saque bien temprano hoy por la mañanita... Tan posera que es...

Utilice restos de lana que me quedaban.

Patron: Buster de Berroco.
Paillos: Aero 5 mm circulares.
Cast On: Sábado 3 de Mayo.
Cast Off: Miércoles 28 de Mayo.


Cariños a todas y gracias por sus visitas mis amigas!!!!

martes, 27 de mayo de 2008

...una de mis debilidades...

... son estos dulces de anís, son exquicitos pero a pesar de ello no los consumo muy seguido, otra razón por la cual me gustan tanto es que me recuerdan a mi abuelita Matilde.... ella era costurera y cada vez que la visitábamos me daba restos de telas que le sobraban para hacer ropa a mis muñecas y en su maquina de coser de esas antiguas que traían cajoneritas a los lados ella guardaba de estos dulces de anís que me daba cada vez que iba.....son lindos recuerdo que vienen a mi mente cada vez que los como ^-*......
....He aquí yo goloseando un poquito jejeje....

Muchos cariños a todas y gracias por sus lindos comentarios que me suben el animo!!!!

Gracias a mi Robin quien me presto su camara para sacar las fotos que les he mostrado estos ultimos meses.... Te amo vida!!!!!!!!

... una noche de felicidad....

....eso fue lo que vivió el sábado en la noche una familia que Susanita fue a visitar en el cual llevo mis regalos y los Carmen Gloria,me mado fotos de ese encuentro especial y cuando vi a una niña con una carita de ángel que llevaba mi bufanda y gorrito un sentimiento grande y hermoso lleno mi corazón....... aquí hay una fotito de Luisa ( la mamá) y Alvaro y Krishna... .......en el Blog de Susy hay mas fotos.. Gracias por organizar esta preciosa campaña amiga!!!

Premio!!!

Flor desde su linda Argentina me ha hecho entrega de un lindo premio ... Gracias!!!! muchas gracias amiga!!!! con regalos de estos me suben cada vez los ánimos ^-* ....

Con mucho cariño se lo entrego a las siguientes amigas:


lunes, 26 de mayo de 2008

...calcetines terminados...

Durante estos días en los que pude descansar un poco me dedique a seguir con mi lectura y poner ánimos en los calcetines, también me dedique a cuidar un pollito que esta herido de una de sus patitas , los causantes sus propios compañeros.. pobrecito anda medio cojo y lo más probable es que pierda ese dedito... es él más pequeño de todos no tiene ni la mitad de la estatura que los otros... sin duda se ha vuelto el regalón de la casa...aquí esta en su jaulita personal ....


Haci estaba el Sábado por la tarde con algo de luz pero después se volví a nublar.....
....a pesar de ello pude sacar estas fotos por la mañana....
...desde mi casa se puede apreciar la Cordillera de los Andes.....

Mis calcetines..... el esquema lo saque de una revista de puntos "Para ti" los comence de la punta e hice los aumentos hasta obtener 60 puntos....


Lana 100% de Reginella.
Palillos Aero 2.5 mm circulares.
Cast On: jueves 8 de Mayo.
Cast Off: domingo 25 de Mayo.

Muchas gracias a todas por sus saludos y gracias por sus lindos comentarios por el cambio de plantilla a mi blog, el cual no creo que sea el último ^-*....Besitos y que tengan un lindo día....

viernes, 23 de mayo de 2008

... avance...

.... nada mejor que estos días de lluvia para limpiar las hojas de los árboles, el aire y claro con ello el nacimiento de hierbas en los cerros.... me gusta mucho esta época del año, en general todas ya que cada estación tiene algo especial....


Esta foto la saque el martes en ella se aprecia como llovía ese día....(hagan click en las fotos y las verán en grande ^-^)
Los calcetines van avanzando, a los dos ya les realice los talones ahora estoy tejiendo la caña de uno de ellos...Aquí lo modelo y se ve el talón....Acá se aprecia mejor el punto.....

Espero terminarlos pronto tengo aún otro proyecto que terminar....

Ayer empecé a leer El Peregrino, y esta muy interesanteeee ^-*

Un abrazo grande y que tengas un lindo fin de semana amigas....

jueves, 22 de mayo de 2008

.... entre el tejido y la lectura...

En estos días de lluvia en que pareciera que todo se vuelve más melancólico nada mejor que un libro y mi tejido al calor de la salamandra, sobre todo el libro ya que ayuda a desconectarme de este mundo y dedicar mi imaginacion a cada palabra estampada en las hojas... El martes a pesar de la fuerte lluvia que caía pase a correos de Chile para mandar la encomienda a Susanita al rato después pase a un localcito y compre Brida de Paulo Coelho, hace rato tenia ganas de leerlo pero lo había ido aplazando hasta que por fin me anime, llegue a casa me acomode en el sillón y me puse a leer con mucha atención, ayer lo termine y claro esta de más decir que me encanto porque habla de temas que me interesan como al reencarnación y la búsqueda de la sabiduría...

Bueno a parte del libro y el tejido que por cierto por fin va avanzando , me dedique a ayudar a mi mamá a hacer unas ricas sopaipillas..... ^-*


...Haber si leo El peregrino estos días ya me entusiasme.....


Un abrazo grande amigas y que tengan un lindo día.. gracias por sus saluditos!!!!

lunes, 19 de mayo de 2008

.... Gracias amiga...

... Rosalia me ha dado este lindo premio gracias muchas gracias amiga!!!! .
Junto con esto me invita a responder unas preguntitas para que sepan más de mí....
UN COLOR: tonos verdes...
UN NUMERO: 7
UN LIBRO: La casa de los Espiritus
UNA CANCION: Solo para ti de Camila
UNA COMIDA: Pure con bistec
UN POSTRE: Torta Selva negra
UN LUGAR: El campo
UNA PELICULA: El diario de Bridget Jones
4x7: 28
UN MOMENTO DEL DÍA: La mañana
BLOG? FOROS? O CHAT?: Los blogs y chat
TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ ACOSADA VIRTUALMENTE? no
3x8: 24
UN REFERENTE EN TU VIDA: mis padres
UN REFERENTE HISTORICO: mmm..... no se.. muchos uno solo no puede ser....
DE FICCION: ... Superman... jajajaja
CAFE?: no
PROYECTOS INMEDIATOS: por ahora inemdiato inmdiato ninguno jajaja vivo el momento
ERES FELIZ? ssiiiii...
TE ATREVES A DECIR TU EDAD??: bueno prefiero dejarlo en misterio....
Y AHORA SE LO PASO A MIS QUERIDAS AMIGAS:
Malusica
Carmen Gloria
Gise
Liggy
Monserrat de Ositos Teddy
Amillany
Claudia

viernes, 16 de mayo de 2008

.......

.... bajo el calor de la salamandra tejía ayer por la tarde..... sí lo que ven es pancito amasado, recién salido del horno el cual mi mamá realizo con sus manitos mmmm... que rico le quedo..... y noten también el marcador de puntos siiii!!! es el que me regalo Pioggia ^-* .... muy util y claro mucho mejor que usar una lanita de otro color para guiarme cuando hago disminuciones, ya que este no se me desamarra y ni se cae jejeje.....

Aquí esta mi bufanda junto con el gorrito que es el que aparece en la foto anterior; y claro mi mamá también coloco su granito de arena y tejió esa bufandita blanca cuyo material es de Alpaca... le quedo súper rica.....

Estoy contenta hoy por la tarde me voy a Santiago a ver a mi Robín!!! hací que si no saben de mi el finde es porque ando volando en las nubes ( el efecto que causa el amor en mi jajajaja)


Un abrazo grande grande a todas y gracias por sus visitas amigas!!!

jueves, 15 de mayo de 2008

....imperceptibles...

.. a simple vista buscan refugio entre las florcitas ..... aquí pille a uno

.... incluso algunas ya montan su guarida...

Pequeños capullos que en unos días ya florecerán....

Mi querida Belén, como siempre de un lado a otro junto a mi mientras saco fotos...
...Como descansa mi mañosa ....
.... si pinchan sobre ellas las verán en grande....
Mañana si todo sale bien iré camino a Santiago a visitar a mi amorcito ^-^ que rico ya hace rato por razones de pega no le veía...... ojala que este finde pase de lo más lento para disfrutar cada instante con él....
Un abrazo grande a todas y que pasen un lindo día....

miércoles, 14 de mayo de 2008

Desafío...

Amillany me ha dejado un desafio.....

las reglas son:



1.- Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.

2.-Poner estas reglas en el blog.

3.-Compartir seis cosas NO IMPORTANTES y otras seis IMPORTANTES.

4.-Elegir a seis personas a las que desafiar.



NO IMPORTANTES:

1.- los chismes

2.-Que las personas tengan creencias distintas

3.-la clase social.

4.- las distancia a la hora de amar

5.-las cosas materiales

6.- el dinero.



IMPORTANTES:

1.-Pasar el tiempo con quienes quiero.

2.- Estar con mi familia

3.-Estar con mi Robin

4.- Tener un trabajo...

5.-Dar apoyo a mis cercanos

6.-Mis mascotitas...



Las personas elegidas son:


Gimena

Nutse

Cristi

Carmen Gloria

Liliana

...Llego mi regalo...

... enviado por Amillany al haber participado en el sorteo que ella realizo en su blog!!!!! Gracias amiga!!!! esta lindo todo lo que realizaste con tus talentosas manitos, cuando lo abrí me encontraba junto a mi mamá y mi hermana, les gustaron tanto como a mí...^-*

He aquí mi paquetito.....

.....y traía estas lindas sorpresas...

Un plato de vidrio (Craquelado)
Una cajita y un joyero (Decoupage)
Aquí una foto donde sale todo.......
Gracias Amillany me encantaron!!!!!!.....

martes, 13 de mayo de 2008

..........

Por las tardes tomo algunas fotos, aunque ultimamente no tantas por el frío que hace por las tardes....Acá hay algunas....


Como siempre Belén siguiendome de un lado a otro mirándome con una cara como si quisiera decir ¿¿¿ y a esta que le pasa??? siii... paresco loca saco fotos a todo lo que se mueve y encuentro bonito..... pero que se le va hacer si me gusta lo que me rodea y quiero compartirlo con todos....


Editado a las 14:00 hrs.:

Fui a buscar mi regalo a correos que me mando Amillany , lo abriré cuando llegue a casa.... mañana subo fotos....Gracias amiga!!!!!!!

.....

Te extraño...
tanto que ni te lo imaginas......
y en estos momentos solo quisierá sentir tus abrazos y escuchar cuando dices "te amo vida"...





....Progresando en la campaña...

....Estos días he estado dedicada a tejer para ayudar en la Campaña para Chaitén... tenía guardada una preciosa lana a la cual nunca supe darle uso, y claro al ver el mensaje de ayuda de Susanita inmediatamente se prendió mi neurona jejeje...Aquí voy en esta bufanda, también pretendo comprar algunas cosillas y adjuntarlas en la cajita, y haber si me alcanza el tiempo y tejo un gorro, la idea es enviar la próxima semana la encomienda para que llegue antes del 1º de Junio.....
.....Nada puede ser más gratificante para el alma que ayudar colocando todo tu corazón en ello....

Cariños amigas y aquellas tejedoras que están ayudando, ánimos que se puede!!!!!!

sábado, 10 de mayo de 2008

Intercambio de amor....


Campaña para Chaitén.
Bufandas, Gorritos o Calcetines.
Todas/os sabemos a través de las noticias lo mal que lo han pasado lo pobladores de Chaitén, que han debido abandonar tus hogar , sus recuerdos a causa del Volcán que esta causando caos..
Debido a ello, Susana Minna ha organizado el Intercambio de Amor, que consiste en tejer gorros, bufandas, calcetines o incluso pueden ser lanas para ser entregados a quienes están el el albergue de Chonchi , ciudad de mi amiga....
Todos los que quieran ayudar sean de Chile , Argentina u otro país bienvenido sea.....
Para más información mejor detalla pinchen el link....

Cariños ....

...más...

Estos días he te tenido mucha pega, tanto que hoy sábado me toco venir a trabajar, una lata pero que se le va a hacer, ojala que pasen rápidos estos días para poder avanzar más en mis proyectos y tener más tiempo para ustedes....

Estoy tejiendo para varias calcetines, aquí unas fotos de el punto que utilizo.....
Nada como el Otoño y sus colores...más fotitos para deleitar la vista....

No todo son tonos cafes y hojas cayendo, hay flores que aún decoran los rincones de mi jardín... no solo tengo rosas ;P


Amillany tan amorosa tiene un regalo para mi por participar en el concurso de su blog!!!! el cual lo mandará el Lunes despúes de celebrar como Dios manda el día de madre..... Muchas gracias amiga!!!!! más feliz no puedo estar ^-* .......

Un abrazo grande y por adelantado deseo a mis amigas un ......
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Feliz día de la Madre !!!!!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...