jueves, 7 de agosto de 2008

...Gorro con trenza...

Este patron lo saque de una revista super antigua jejeje de los años 70 y como me pidieron las instrucciones que mejor que subirlo y compartirlo con todas!!!....Primera parte : con las agujas nº 8 montar 27 puntos y tejer los primeros 21 puntos en pto. Jersey revés. los 6 puntos restantes tejerlos en pto trenza. Cuando la tira alcance para rodear la cabeza cerrar los puntos de una sola vez.

Segunda parte: con las agujas nº 8 montar 2 puntos y tejer en punto jersey derecho. sobre der., aumentar 2 puntos a cada lado hasta tener 10 puntos. Tejer 4 hileras rectas y disminuir 2 puntos a cada lado cada 2 hileras hasta tener 2 puntos que se cierran de una sola vez. Coser la costura. Aplicar la segunda parte encajando la parte lateral, sobre bordar el gorro siguiendo el diagrama con punto mota.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Complicado, ¿no? Pero gracias por compartirlo.

Tesorito dijo...

bonito blog amiga

saluditos

Anónimo dijo...

Hola Angelita, lindo modelo antiguo, todo está volviendo, los vestidos globo, zapatos de tacon superaltisimos y los gorritos. Su reunión de tejedoras!!que bonito¡ que sigan reuniendose y compartiendo


Cariños

Claudia dijo...

Como te conté no sirvo para seguir patrones, ni menos para tejer termino enferma, pero se agradece siempre la generosidad de enseñar, que tengas un lindo fin de semana, besos.

Liggy dijo...

Hola Angelita!

Este patrón se ve difícil pero muy lindo ;)

Que bueno lo de la futura casita ;) ... me da muchísima alegría amiga :)

Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

cybernekanekane dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh...qué bonitoooooooooooooooooo...Me encanta, muchísimas gracias por las explicaciones...muakkkkkkkkkkkkkkk

Sabaal dijo...

Oh, que lindo gorro, amiga... y ademas esta volviendo la onda retro, asi que super de moda. Cuando agarre los palillos de nuevo lo voy a intentar :D

Besitos,
Sabaal :D

Anónimo dijo...

hola soy andrea me encanto tu blog y saber que eres de Chile yo soy de quilpue pero ahora vivo en salamanca a mi tambien me encanta tejer pero solo al crochet y quiero aprender a tejer con horquilla, si tu sabes algo me encantaria lo publicaras te invito a visitar mi blog
crochet-papitotesoro.blogspot.com o papito-tesoro.blogspot.com saludos de andrea.

Carmen-Gloria dijo...

mmmm mas paciencia que ciencia como casi todo en la vida gracias amiga esta muy lindo ademas la moda siempre regresa lo retro se usa, un abrazo, lindo domingo que tengas una buena semana, nos vemos el 30 si Dios quiere un abrazo

º●º Jeann º●º dijo...

Hola Angelita :)
Precioso gorrito, que bueno que diste el patron :) Cuidate.
Besitos*

sheyla dijo...

que hermoso me gracias por bajarlo me encanto es bellisimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...